HPE colaborará con Zenuity en conducción autónoma

La compañía norteamericana aportará servicios de procesamiento para trabajar con datos generados desde vehículos y centros de desarrollo de software.

Zenuity, una empresa conjunta de Volvo Cars y Veoneer, utilizará tecnología de Hewlett Packard Enterprise (HPE) para desarrollar una nueva generación de sistemas de conducción autónoma.

Según han anunciado, HPE aportará servicios de procesamiento para recabar, almacenar, organizar y analizar datos que se generan desde vehículos de prueba y centros de desarrollo de software. Zenuity utilizará sistemas HPE Apollo, servidores HPE ProLiant y una solución de almacenamiento paralelo de alto rendimiento basada en archivos Lustre. La infraestructura se entregará como servicio vía HPE GreenLake.

“La alianza con HPE proporcionará a Zenuity la innovación y la flexibilidad necesarias para poder crecer y es exactamente por eso por lo que estamos comprometidos a ofrecer todo como un servicio”, comenta al respecto Antonio Neri, director general de HPE, que señala que “con los vehículos autónomos se presenta la mayor oportunidad que hemos visto en décadas para revolucionar la industria automotriz. Para hacer frente a este desafío”, dice, “es vital optimizar la convergencia del HPC, el análisis de datos y la inteligencia artificial“.

El proyecto de Zenuity con tecnología de HP arrancará en un principio en Suecia a lo largo del verano, aunque luego debería irse extendiendo.

“Nuestro objetivo”, explica Dennis Nobelius, director ejecutivo de Zenuity, “es ofrecer soluciones que sean las más seguras del mercado. Ser referencia de seguridad en la vida real forma parte de este objetivo y se basa en nuestra capacidad de ofrecer una pila de software líder a nivel mundial construida sobre una infraestructura fiable”.