HPE e Intel ponen en marcha la iniciativa Open Distributed Infrastructure Management

Orientada al despliegue de 5G, cuenta con el apoyo de AMI, Apstra, Red Hat, Tech Mahindra y World Wide Technology

Hewlett Packard Enterprise (HPE) e Intel han lanzado la iniciativa Open Distributed Infrastructure Management orientada al despliegue de 5G con software abierto.

El objetivo es simplificar la gestión de despliegues a gran escala de infraestructuras que están distribuidas por diferentes geografías, que es un reto al que se enfrentan las empresas de telecomunicaciones.

“La iniciativa Open Distributed Infrastructure Management”, resume Claus Pedersen, vicepresidente de Telco Infrastructure Solutions en HPE, “aborda los desafíos de escalabilidad de la red y la gestión de los costes asociados a los distintos proveedores al permitir despliegues de infraestructura de múltiples fabricantes, gestión centralizada de fallos y configuraciones basada en estándares, así como la agregación de información específica del estado de los recursos”.

Con el apoyo de compañías como AMI, Apstra, Red Hat, Tech Mahindra y World Wide Technology, el proyecto echará a andar en el marco de la Linux Foundation, apostando por una administración automatizada de las redes de extremo a extremo.

HPE se ha comprometido a lanzar durante el segundo trimestre el HPE Open Distributed Infrastructure Management Resource Aggregator, capaz de modelar la infraestructura en cada localización.