HPE eleva su previsión de ganancias para todo el año

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

La compañía espera conseguir ganancias netas por acción diluida de 0,88-0,98 dólares GAAP y 1,56-1,66 dólares no GAAP.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha completado el primer trimestre fiscal de 2019, que su presidente y CEO, Antonio Neri, califica de “sólido”.

La compañía ingresó 7.600 millones de dólares, que es un 2 % menos que hace un año pero que se ajusta a lo que se esperaba. Hasta 6000 millones corresponden a la TI híbrida, un segmento en el que hubo un poco de todo. Por ejemplo, una caída del 3 % en los ingresos por computación y un crecimiento del 3 % en cuestión de almacenamiento. HPE destaca el papel de All-Flash Arrays, que mejoró un 20 % interanual.

El segmento Intelligent Edge de HPE incrementó sus ingresos un 5 % hasta los 686 millones de dólares y el de Financial Services lo hizo un 3 % hasta los 919 millones.

En cuanto a los beneficios, se produjo una disminución en términos GAAP. Las ganancias netas por acción cayeron hasta los 0,13 dólares. El año pasado por estas mismas fechas HPE conseguí 0,92 dólares. Sin embargo, en términos no GAAP se ha pasado de los 0,32 a los 0,42 dólares.

Para el segundo trimestre HPE espera conseguir entre 0,19 y 0,23 dólares en ganancias netas por acción diluida GAAP y entre 0,34 y 0,38 dólares no GAAP. Y, para todo el año, 0,88-0,98 dólares GAAP y 1,56-1,66 dólares no GAAP, lo que supone un incremento de las previsiones.

“De cara al futuro”, explica Antonio Neri, “confiamos en que las soluciones diferenciadas y definidas por software de HPE continúen ganando terreno con clientes que buscan aprovechar la explosión de los datos, lo que impulsará un crecimiento acelerado de los ingresos a partir del Q2″.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor