HPE GreenLake para VMware llegará al mercado en 2023

HPE y VMware ofrecerán una solución integrada con experiencia de nube y modelo de consumo de pago por uso.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) y VMware se dan la mano en la nube híbrida para abrir una nueva página en su historia de colaboración.

Han anunciado HPE GreenLake para VMware, que reúne a HPE GreenLake y VMware Cloud como solución integrada con una experiencia de nube y un modelo de consumo de pago por uso. Los clientes solamente pagarán la infraestructura que necesitan y tendrán capacidad para determinar cuál es el mejor entorno para operar.

VMware Cloud se integra por completo en la cartera de HPE GreenLake, incluyendo HPE GreenLake for Private Cloud Enterprise, con despliegues en instalaciones, instalaciones de colocación o el edge.

“Juntos, HPE y VMware darán a las organizaciones una mayor elección y flexibilidad con una oferta de nube híbrida totalmente integrada diseñada para acelerar la innovación y la modernización de los datos primero”, señala Antonio Neri, presidente y director ejecutivo de HPE.

“VMware y HPE permitirán a los clientes combinar el software multicloud de última generación de VMware con el modelo operativo cloud y la economía de consumo de HPE GreenLake para soportar cualquier carga de trabajo en una nube híbrida moderna”, comenta por su parte Raghu Raghuram, CEO de VMware.

Y es que “las organizaciones buscan evolucionar desde un estado de caos en la nube en el que reinan los costes y la complejidad, hacia un enfoque cloud más inteligente”, dice Raghuram.

Esta propuesta conjunta entre HPE y VMware estará disponible en el mercado a lo largo de la primera mitad de 2023.