HPE pierde 821 millones de dólares durante el último trimestre

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

Además, ha registrado caídas en los ingresos de todos sus segmentos de negocio, especialmente en computación, HPC&MCS y almacenamiento.

Las circunstancias excepcionales que se están viviendo desde hace unos meses alrededor de todo el planeta está lastrando los resultados financieros de compañías como Hewlett Packard Enterprise (HPE).

Así lo reconoce su presidente y CEO, Antonio Neri, presidente y CEO, que al anunciar los resultados de su segundo trimestre de 2020, finalizado el 30 de abril, indica que “los bloqueos económicos globales desde febrero impactaron significativamente” el “desempeño financiero” de la compañía americana.

Para empezar, sus ingresos netos cayeron un 16 % hasta poco más de 6 000 millones de dólares, golpeados por las restricciones de la cadena de suministro y ciertos retrasos con los clientes. Todos los segmentos de HPE han visto contracciones en los ingresos, pero especialmente sufrieron los de computación, HPC&MCS y almacenamiento, con caídas del 19 %, 18 % y 16 %, respectivamente.

En cuanto a las ganancias, esta vez no ha habido. HPE ha anunciado pérdidas netas de 821 millones de dólares.

Las pérdidas netas por acción diluida fueron de 0,64 dólares GAAP, en comparación con ganancias de 0,30 dólares durante el mismo periodo del año anterior. En términos no GAAP las ganancias fueron de 0,22 dólares frente a los 0,42 dólares de hace un año.

Para enfrentarse a lo que todavía está por venir, la Junta Directiva de HPE ha aprobado un plan de optimización de costes, priorización de inversiones y realineación de la fuerza laboral.

Entre otras medidas, ya ha aprobado ajustes en los salarios de sus directivos, que se implementarán entre el 1 de julio y finales del año fiscal. Los salarios base de CEO y vicepresidentes ejecutivo se reducirán en un 25 %, mientras que los de los vicepresidentes sénior lo harán un 20 %.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor