Dos semanas después de que HTC haya presentado su nuevo smartphone de gama media HTC Desire 500 en Taiwán, el fabricante ha anunciado que va a comercializarlo en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) a finales de este mismo mes.
Se trata de un modelo que la compañía ha presentado para el público más joven taiwanés. El nuevo dispositivo combina rasgos de diseño del HTC One S en su parte frontal, aunque utiliza plástico en lugar de metal, y del HTC One SV en la parte posterior.
Aún no se conoce en qué mercados exactos de EMEA va a estar disponible el teléfono. Como informa The Next Web, los detalles sobre distribuidores y precios no se han anunciado.
HTC lleva a cabo en estos momentos una carrera contrarreloj para evitar su desplome.
Los retrasos en el lanzamiento de la última versión de su buque insignia HTC One, en un mercado de smartphones de gama alta algo saturado y con poderosos líderes, han dañado duramente sus ventas en los últimos meses.
Con ello, la compañía acaba de hacer una previsión de resultados para el tercer trimestre del año nada halagüeña. La firma sitúa los ingresos en una horquilla de entre 1.700 y 2.000 millones de dólares, lo que supone una caída del 30% en comparación con el trimestre anterior.
Los mercados emergentes abren una gran oportunidad para lanzar teléfonos de gama media y baja. Una estrategia que en este sentido podría reflotar el negocio del fabricante taiwanés.
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