Para el estudio se recopiló información de más 1.200 expertos y lo cierto es que ese abrumador dominio de HTML5 sorprende si se tiene en cuenta que las especificaciones del nuevo estándar todavía no han sido definidas por completo.
Por otro lado, en lo que respecta a la adopción geográfica de HTML5, las regiones EMEA y Asía Pacifico adelantan a Norte América, donde está tardando más en cuajar.
Janel Garvin, CEO de Evans Data, comenta que el éxito de ese estándar entre los desarrolladores está fundamentalmente basado en su popularidad en smartphones y tabletas.
Asimismo, HTML5 se ha visto beneficiado por la decisión de Adobe de acabar con Flash en el universo móvil, ya que el veterano estándar no ha acabado de implementarse con fuerza en smartphones y tabletas.
Otro factor importante en el ascenso de HTML5 ha sido sin duda su adopción en todos los navegadores web del mercado.
Más información en TechWeek europe
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…