Huawei se centra casi exclusivamente en Android

El fabricante chino Huawei ha mostrado en el Mobile World Congress 2013 sus últimos terminales, con el smartphone Ascend P2 a la cabeza. Se trata del más potente lanzado hasta la fecha, con un procesador –fabricado por la propia compañía- de cuatro núcleos y diversas especificaciones que lo sitúan en lo más alto de este particular ranking, como su pantalla de 4,7 pulgadas y acabado Gorilla Glass 2, NFC y 4G LTE… un smartphone de gama alta pero con un precio que podría romper el mercado en cuanto esté disponible en nuestro país: 400 euros. Llegará a las tiendas este mismo verano.

Durante el congreso hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Francisco Cano, director de Ventas de Terminales de Huawei, que nos ha explicado la estrategia de la compañía para este año. El objetivo es reducir el número de terminales expuestos en los escaparates, pero aumentar las unidades vendidas. Según Cano, el sistema operativo principal seguirá siendo Android, utilizado en la mayoría de terminales incluido el Ascend P2.

Así, los dispositivos de gama de entrada de Huawei tan sólo tendrán protagonismo en el lado de las operadoras, mientras que el segmento de gama media y alta estará más controlado por el fabricante. Cano también se ha referido al nuevo dispositivo a caballo entre un smartphone y un tablet PC, el Huawei Phablet, que llega al mercado para “cubrir un segmento de la población que lo estaba demandando”. Ofrecerá una pantalla de 6,1 pulgadas y el mismo chip de cuatro núcleos incluido en el Ascend P2.

A continuación, la entrevista en vídeo realizada a Francisco Cano durante el pasado MWC 2013:

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Una vulnerabilidad ha estado afectando a las distribuciones de Linux durante doce años

Afecta al componente pkexec de PolKit y se han podido obtener privilegios de administrador a…

28 mins ago

Zoom registra un crecimiento del 45 % en la región EMEA

Un informe de Okta coloca su solución como pieza fundamental de un "trío de poder…

1 hora ago

SAP quiere ser líder en la gestión de capital circulante

La compañía ha anunciado que se hará con una participación mayoritaria de Taulia.

2 horas ago

Récord de ingresos y beneficios para Tesla en el cuarto trimestre de 2021

Los ingresos y los beneficios de Tesla baten récords durante el último trimestre de 2021.

11 horas ago

Apple convertirá al iPhone en un TPV sin necesidad de accesorios.

Apple trabaja en una actualización de software que permitirá que los iPhone se conviertan en…

12 horas ago

Intel tiene su mejor año a pesar de los problemas de suministro de microchips

A pesar de los constantes problemas de falta de suministro de microprocesadores Intel tiene el…

12 horas ago