Categories: CloudGestión Cloud

Huawei apuesta por un futuro digital y sostenible en Connect 2023

En la Keynote de apertura de Huawei Connect 2023 en París, celebrado esta semana, el presidente rotativo de Huawei, Ken Hu, ha dado destacado los notables avances de Europa en la transformación digital y su papel líder en la transición hacia un futuro más sostenible. Hu ha querido resaltar la colaboración de Huawei durante más de dos décadas con clientes y socios europeos, enfocándose en la conectividad de alta velocidad, la colaboración con empresas locales y el impulso de habilidades digitales entre estudiantes y profesionales.

El discurso de Hu ha estado conformado por los logros en la construcción de infraestructuras digitales robustas, seguras y sostenibles, incluyendo tecnologías como 5G, redes ópticas, nube e inteligencia artificial. Huawei también está intensificando su apoyo a la innovación local mediante la creación de centros de innovación conjunta y OpenLabs en toda Europa, con el objetivo des desarrollar soluciones específicas para las industrias europeas.

Compromiso con la sostenibilidad de Huawei

En cuanto a la sostenibilidad, se destacó la innovación en tecnologías verdes, como la implementación de granjas solares flotantes en España y los Países Bajos. Además, se hizo hincapié en la ciberseguridad como una prioridad, con la apertura de Centros de Ciberseguridad y Transparencia en diversas ubicaciones europeas.

Por su parte, Huawei se muestra comprometido a fortalecer su apoyo a Europa para la transformación digital, la innovación local, la sostenibilidad y la ciberseguridad, con el objetivo de construir un futuro más verde, digital y seguro para todos, y con la meta de de convertirse en el primer continente neutro en carbono

Jim Lu, vicepresidente senior y presidente de la región europea en Huawei, presentando los 4 pilares estratégicos en Paris 2023.

Estrategia para alcanzar la sostenibilidad

En segundo lugar, Jim Lu, vicepresidente senior y presidente de la región europea en Huawei, a través de su charla “Abrazando la inteligencia, acelerando la transición verde y digital juntos”, ha compartido la estrategia de la empresa para impulsar la transición verde y digital en Europa, y ha destacado la importancia de la innovación tecnológica para el progreso social. Hu ha estructurado su discurso en 4 pilares estratégicos:

4 pilares estratégicos

Conectividad

En cuanto a la conectividad, Lu resaltó la necesidad de abordar la brecha digital y mejorar la infraestructura, especialmente en áreas rurales. Presentó ejemplos de aplicaciones 5G en Europa, como la terminal inteligente EWG en Hungría, que ha mejorado la eficiencia y seguridad.

Nube Inteligente

El segundo pilar consiste en la estrategia de la “Nube Inteligente” de Huawei, que se centrará en proporcionar potencia informática robusta y herramientas accesibles para respaldar la digitalización industrial. Se destacó la importancia de la inteligencia artificial en el desarrollo de aplicaciones innovadoras, con énfasis en el modelo Pangu, que ha revolucionado la predicción meteorológica.

Bits gestionan Vatios

Este tercer pilar, enfatiza el compromiso de Huawei con la transición verde, trabajando en soluciones de energía limpia y sostenible. Lu subrayó los esfuerzos de la empresa para colaborar con empresas de energía europeas y contribuir al Pacto Verde Europeo.

Colaboración abierta

Por último, el cuarto pilar se ha centrado en la idea de la “Colaboración Abierta para el Éxito Compartido”, en el que se destaca la importancia de la cooperación con socios europeos. Huawei ha establecido laboratorios abiertos y trabaja con más de 100 socios regionales para proporcionar soluciones adaptadas a diversas industrias.

Para concluir, Lu ha reafirmado el compromiso de Huawei con Europa, resaltando la inversión continua, la colaboración abierta y la responsabilidad social corporativa. El vicepresidente senior de Huawei también ha querido recordar que el apoyo de los clientes y socios es fundamental para el éxito de la transición verde y digital en Europa.

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

Los deepfakes, una amenaza para las elecciones de Estados Unidos

Realizar deepfakes cada vez es más sencillo y ya se están utilizando para crear vídeos…

1 día ago

Dell Technologies sufre un descenso del 14 % en sus ingresos anuales

Su ejercicio fiscal 2024 terminó con 88.400 millones de dólares, de los que 22.300 millones…

2 días ago

Salesforce roza los 35.000 millones de dólares en ingresos anuales

Durante su año fiscal 2024, ya terminado, la compañía que dirige Marc Benioff mejoró sus…

2 días ago

Los ingresos trimestrales de HPE se reducen un 14 %

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 bajó hasta los 6.800 millones de…

2 días ago

Intel presenta su empresa independiente de FPGA: Altera

Entre su oferta se encuentra Agilex 5, la única matriz de puerta programable en campo…

2 días ago

Septeo se hace con otra empresa española

Compra ACIGrup en señal de compromiso con el sector 'hospitality' y el mercado ibérico.

2 días ago