Categories: Cloud

Spotify encuentra en Google Cloud el aliado IA para mejorar su experiencia se usuario

En un esfuerzo por optimizar su alianza estratégica, Google Cloud y Spotify han anunciado hoy una expansión significativa de su colaboración. Spotify, el líder mundial en servicios de streaming de audio con más de 574 millones de usuarios activos mensuales, ha designado a Google Cloud como su proveedor de nube preferido desde 2016. En esta nueva fase de asociación, ambas compañías se embarcarán en la exploración conjunta de las avanzadas herramientas de inteligencia artificial (IA) de Google Cloud para potenciar la infraestructura, datos, análisis y tecnologías de IA/ML, aprovechando al máximo su experiencia acumulada.

Aspectos clave de la alianza

Entre los aspectos clave que Spotify abordará con las herramientas de IA generativa de Google Cloud se encuentran:

  • Descubrimiento de Contenidos: La plataforma de Spotify explorará las posibilidades ofrecidas por los grandes modelos lingüísticos (LLM) para ampliar su conocimiento de la biblioteca y enriquecer la cantidad de metadatos utilizados, mejorando así la precisión al proponer contenido a los usuarios.
  • Recomendaciones Personalizadas: Mediante el uso de LLM, Spotify se esforzará por perfeccionar la experiencia del usuario al identificar patrones en las preferencias de contenido hablado, como podcasts y audiolibros, proporcionando recomendaciones más innovadoras y atractivas.
  • Experiencias más Seguras: Spotify también aprovechará los LLM para fortalecer la seguridad de la plataforma, identificando y mitigando contenidos potencialmente perjudiciales.

Gustav Söderström, copresidente, CPO y CTO de Spotify, ha expresado:  “Estamos muy satisfechos de seguir construyendo sobre una base tan sólida y de confianza como la que hemos establecido con Google Cloud. Google ha respondido a la evolución de nuestra tecnología con el compromiso de poner a punto la mejor plataforma posible para nuestros productos, impulsando además la innovación con las posibilidades de la IA generativa”.

Por su parte, Thomas Kurian, CEO de Google Cloud, ha subrayado: “Con esta asociación ampliada, Spotify utilizará las herramientas de IA de Google Cloud para llevar a una nueva dimensión la experiencia de sus clientes. “Spotify es consciente del potencial que la IA puede aportar a su actividad. Juntos, seguiremos colaborando en el desarrollo de tecnologías innovadoras que les resulten beneficiosas”.

Funcionalidad y soporte

Además de centrarse en la potencia de la IA y los LLM, la colaboración continuará en el ámbito de la ingeniería, buscando amplificar la funcionalidad y el soporte de la plataforma Spotify. La optimización de las posibilidades de análisis de datos proporcionadas por Google Cloud también ocupará un lugar central en la asociación.

Tyson Singer, Vicepresidente de Tecnología y Plataforma de Spotify, enfatizó la importancia de la colaboración y coinnovación para ampliar las capacidades de ambas plataformas, haciendo hincapié en la necesidad de prestar servicios de soporte y procesar datos a una escala masiva.

Spotify, reconocido no solo como un líder en streaming de audio sino también por iniciativas como Backstage, un entorno de código abierto utilizado por más de 2.000 empresas en todo el mundo, busca ahora aprovechar la IA de Google Cloud para simplificar aún más las tareas de los desarrolladores, permitiéndoles centrarse en la creación de código de alta calidad. Este paso refleja el compromiso continuo de Spotify con la innovación y el avance tecnológico en su amplio espectro de servicios.

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

Los deepfakes, una amenaza para las elecciones de Estados Unidos

Realizar deepfakes cada vez es más sencillo y ya se están utilizando para crear vídeos…

1 día ago

Dell Technologies sufre un descenso del 14 % en sus ingresos anuales

Su ejercicio fiscal 2024 terminó con 88.400 millones de dólares, de los que 22.300 millones…

2 días ago

Salesforce roza los 35.000 millones de dólares en ingresos anuales

Durante su año fiscal 2024, ya terminado, la compañía que dirige Marc Benioff mejoró sus…

2 días ago

Los ingresos trimestrales de HPE se reducen un 14 %

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 bajó hasta los 6.800 millones de…

2 días ago

Intel presenta su empresa independiente de FPGA: Altera

Entre su oferta se encuentra Agilex 5, la única matriz de puerta programable en campo…

2 días ago

Septeo se hace con otra empresa española

Compra ACIGrup en señal de compromiso con el sector 'hospitality' y el mercado ibérico.

2 días ago