Hubo un tiempo en el que la competencia entre vendedores de smartphones se reducía casi exclusivamente a Apple y Samsung. A medida que más y más marcas han ido apareciendo en el mercado, esa competencia se ha recrudecido.
Ni Apple ni Samsung son ahora mismo la marca de telefonía móvil más deseada por los consumidores.
Según datos de Canalys, los terminales de Huawei fueron los más vendidos durante el segundo trimestre del año. Esto quiere decir que, por primera vez, la compañía china le arrebata a Samsung el liderato. Y también, como bien remarcan desde la consultora, es “el primer trimestre en nueve años que una compañía distinta de Samsung o Apple lidera el mercado”.
A pesar de la pandemia de coronavirus, y a pesar también de las restricciones que Estados Unidos ha impuesto a Huawei, esta compañía ha conseguido subir a lo más alto con 55,8 millones de unidades enviadas.
“Este es un resultado notable que pocas personas habrían predicho hace un año. Si no fuera por la COVID-19, no habría sucedido”, explica el analista Ben Stanton.
“Huawei ha aprovechado al máximo la recuperación económica china para reactivar su negocio de smartphones. Samsung”, sin embargo, “tiene una presencia muy pequeña en China, con menos del 1 % de participación de mercado, y ha visto sus mercados principales, como Brasil, la India, Estados Unidos y Europa, devastados por brotes y confinamientos posteriores”, detalla Stanton.
Samsung se ha quedado en 53,7 millones de smartphones durante los tres meses analizados, tras experimentar una caída del 30 %.
Los 55,8 millones de Huawei también son menos de los que había conseguido en el segundo trimestre de 2019, en concreto, un 5 % menos. Ahora mismo vende 7 de cada 10 smartphones en la China continental.
La cuestión es si Huawei conseguirá retener la corona en smartphones, algo que los expertos ven difícil. La economía mundial, más allá de China, acabará mejorando y el negocio de Huawei se enfrenta a las suspicacias de diferentes países.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…
Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…
Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…
Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…
Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…