En el plano de los beneficios Huawei se anotó un beneficio neto de 15.380 millones de yuanes, equivalente a los 1.903 millones de euros, lo que implica un ascenso del 32% sobre los datos registrados en 2011.
Por su parte, las ventas sumaron 220.190 millones de yuanes (27.256 millones de euros), lo que significa un aumento del 7,9% frente a 2011.
Asimismo, en los próximos cinco años la compañía china tiene en mente lograr un aumento de su negocio del 10% anual.
Por otro lado, al analizar los resultados por áreas de negocio, en la división Carrier fueron de 160.100 millones de yuanes (19.820 millones de euros), un 6,7% superiores a los de 2011, mientras que Huawei Enterprise ingresó 11.500 millones de yuanes (1.423 millones de euros), un 25,8% más respecto al año anterior, y Consumo terminó en los 48.400 millones de yuanes (5.992 millones de euros), un incremento del 8,4%.
En lo referente a los ingresos por zonas, estos están dominados por Europa, Oriente Medio y África (EMEA), una región en la que llegaron a los 77.400 millones de yuanes (9.582 millones de euros), una subida del 6,1%.
La segunda plaza fue para China, país en el que los 73.600 millones de yuanes (9.112 millones de euros), supusieron un 12,2% más sobre el anterior año fiscal.
Por último, Asia-Pacífico facturó un 7,2% más, logrando los 37.400 millones de yuanes (4.630 millones de euros), mientras que en América se anotó un 4,3% al sumar unos ingresos de 31.800 millones de yuanes (3.932 millones de euros).
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