Huawei consigue incrementar sus ingresos durante el primer trimestre

Al igual que IBM, Huawei ha presentado sus resultados para el primer trimestre del año fiscal 2020. Pero, en su caso, ha conseguido incrementar la facturación

La compañía china ha mejorado un 1,4 % sus ingresos hasta los 182 200 millones de yuanes, que al cambio son cerca de 23 790 millones de euros. Hace un año por estas fechas los ingresos de Huawei se situaban en 179 700 millones de yuanes.

Lo que ha caído es el margen de beneficio neto, que ha pasado del 8 % al 7,3 %.

Estos resultados “están en línea con las expectativas”, según explican desde Huawei que, sobre la crisis del coronavirus que afecta a todo el mundo ha declarado que es un desafío que “se superará si permanecemos juntos”.

Huawei se ha implicado en el mantenimiento del servicio de red junto a los operadores, algo crucial para garantizar el teletrabajo, la educación a distancia y la actividad del comercio electrónico en plena pandemia.

Durante estas últimas semanas también ha lanzado aplicaciones médicas basadas en el 5G y la inteligencia artificial.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

4 mins ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

41 mins ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

1 hora ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

2 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

3 horas ago

Las empresas españolas apuestan por la transformación digital en momentos de crisis económica

A la hora de invertir en nuevas herramientas, las compañías priorizan la ergonomía y la…

3 horas ago