Categories: MovilidadSmartphones

Huawei desplaza a Apple como segundo vendedor de ‘smartphones’ (por detrás de Samsung)

Apple ha perdido la segunda plaza en el mercado de smartphones que lidera Samsung.

Según IDC, y también según Strategy Analytics, la china Huawei le ha ganado la partida en el segundo trimestre. La diferencia entre ambas ha sido de casi 13 millones de unidades.

Mientras Huawei consiguió colocar 54,2 millones de smartphones entre los meses de abril y junio, Apple se quedó en 41,3 millones. Hace un año por estas fechas, y siguiendo los datos de Strategy Analytics, Apple aportaba al cómputo global 41 millones de iPhone y Huawei, 38,4 millones de terminales.

Por su parte, Samsung ha pasado de los 79,5 millones a los 71,5 millones, que son suficientes para mantenerse en primera posición.

“Este fue el peor desempeño trimestral de Samsung desde el tercer trimestre de 2016”, comenta en cualquier caso Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, que añade que la compañía surcoreana “está siendo presionada por sus rivales chinos, como Xiaomi y Huawei, en los principales mercados asiáticos como China y la India”.

Y es que “Huawei se disparó un 41 por ciento anual”, indica, y “superó a Apple por primera vez para convertirse en el segundo proveedor de smartphones del mundo. Los modelos Android de gama media de Huawei, como Nova 2S y Nova 3e, están demostrando ser muy populares en Asia y Europa”, explica Mawston.

Además, aunque Apple “continúa creciendo en smartphones“, lo está haciendo “a un ritmo mucho más lento que sus rivales chinos”, señala Woody Oh, director de la misma consultora, que piensa que “Apple tendrá que innovar en nuevos diseños para el iPhone si quiere aumentar los volúmenes futuros, tal vez añadiendo nuevas características como tarjetas SIM duales o pantallas plegables”.

El top 5 del segundo trimestre de 2018 lo completan Xiaomi, con 32 millones de smartphones (frente a los 23,2 millones del segundo trimestre de 2017) y OPPO, con 30,2 millones (en el mismo trimestre del año pasado fuero 29,5 millones).

Imagen destacada – Crédito de la foto: Huawei

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

45 mins ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

2 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

3 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

3 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

4 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

5 horas ago