Categories: EmpresasMarketing

Huawei gastará 300 millones de dólares en marketing global este año

El fabricante chino Huawei va a gastarse nada menos que 300 millones de dólares este año en sus campañas de marketing por todo el mundo. El enfoque de la compañía china se centrará en mejorar su imagen de marca, lo que puede atraer a Huawei a personas que buscan teléfonos móviles de gama alta.

En declaraciones a Reuters, el vicepresidente de Marketing de Huawei, Shao Yang, dijo que su compañía “invertirá 300 millones de dólares en marketing” este año. Este aunició va en la línea de los comentarios realizados el mes pasado por Eric Xu, director general en funciones de Huawei, quien dijo que el foco de todos los esfuerzos de marketing de Huawei en 2014 estará en mejorar su imagen de marca y atraer a la gente que busca teléfonos inteligentes de nivel medio a gama alta.

Otro objetivo de Huawei es aumentar su presencia en EEUU. La compañía china ha estado tratando de hacer incursiones en el mercado norteamericano, pero se encuentra en el centro de las discusiones entre EEUU y China desde el año pasado, cuando los legisladores estadounidenses expresaron su preocupación por la posibilidad de que las tecnologías de telecomunicaciones de Huawei se utilicen en el país.

Algunos legisladores consideran que Huawei está demasiado cerca del Gobierno chino y podría ser utilizado como un aparato de espionaje por el país asiático. Desde entonces, la compañía se ha encontrado en el centro de la controversia de forma casi constante, incluyendo cuando el mes pasado se descubrió que el Gobierno estadounidense hackeó los servidores de Huawei para monitorizar sus actividades.

Ni Yang ni Xu han dicho nunca nada negativo acerca de EEUU, pero en una conferencia de prensa en Shenzhen aseguraron que esperan que el escándalo de hacking no perjudique los negocios de Huawei. Es probable, sin embargo, que los conflictos en EEUU hayan jugando un papel importante en el aumento del gasto en marketing  de la empresa.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Lenovo presenta la estación de trabajo ThinkPad P14s Gen 5 con inteligencia artificial

Entre sus características destaca la presencia del procesador AMD Ryzen PRO 8040 HS-Series con NPU…

31 mins ago

4 de cada 10 personas que buscan empleo recurren a ChatGPT

Mientras el 39 % de los candidatos ve aceptable recurrir a la inteligencia artificial para…

1 hora ago

España, en el top 10 de países más afectados por el ‘ransomware’

Según el Informe Ransomware 2024 de S2 Grupo, se clasifica en la séptima posición.

2 horas ago

Los ingresos trimestrales de Cisco caen un 13 %

Coincidiendo con la presentación de resultados financieros, la compañía ha anunciado el nombramiento de Gary…

2 horas ago

Los ingresos anuales de Commvault rozan los 840 millones de dólares

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 7 % a nivel de ingresos. El incremento…

3 horas ago

Motorola facilita el soporte TI para pymes con Moto Essentials for Business

Este conjunto de herramientas y servicios ofrece gestión continua de dispositivos, soluciones de productividad y…

4 horas ago