Andrés Yin Hui ejercerá como CEO de Huawei Iberia a partir de ahora. El directivo, que hasta el momento ejercía como director de operaciones en la Oficina del Presidente de Huawei para Europa, Jim Lu, se incorporó a la compañía hace casi dos décadas, en el año 2005.

Ha sido vicepresidente de Recursos Humanos en Centroeuropa y la parte norte del continente. Ya tiene experiencia en otros países de habla hispana y lusófonos. Trabajó cinco años en Argentina, cuatro años en Perú y dos en Bolivia. A esto hay que sumarle otros dos en Brasil.

Como director ejecutivo de Huawei Iberia promoverá la innovación en temas de conectividad, redes de telecomunicaciones, la nube, energía digital y dispositivos inteligentes.

“Es un honor recoger el valioso legado de contribución que Huawei ha realizado en la región durante más de veinte años”, dice el directivo. “En ese sentido, abordo con verdadero entusiasmo el reto de seguir potenciando el importante papel que nuestra compañía ha desempeñado en el avance de la digitalización, contribuyendo a mejorar la vida de ciudadanos, impulsar el entorno empresarial y apoyar a sus instituciones”.

“Para ello”, promete, “todo el equipo seguirá trabajando para construir, junto a nuestros clientes y socios, un sólido ecosistema tecnológico y digital que aporte un creciente valor a la sociedad”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Artgonuts impulsa el turismo cultural con tecnología de geoposicionamiento e inteligencia artificial

Artgonuts hace el turismo más accesible y consciente con mapas interactivos y IA, transformando la…

5 horas ago

Emporix Orchestration Engine, plataforma de orquestación consciente del contexto de los procesos

Celonis introduce una solución de orquestación de procesos basada en inteligencia artificial junto con Emporix.

6 horas ago

Los envíos de ‘smartphones’ crecieron un 6,5 % en el último trimestre

Superaron los 285 millones de unidades durante el segundo trimestre, con Samsung ocupando el primer…

6 horas ago

VetFamily y qdq facilitan la transformación digital del sector veterinario

VetFamily y qdq se asocian para digitalizar más de 600 clínicas veterinarias en España, mejorando…

6 horas ago

Abierta la convocatoria para la conferencia Kaspersky SAS 2024

El plazo para presentar trabajos al evento Security Analyst Summit, que se celebrará octubre en…

7 horas ago

4 tendencias para la infraestructura de escritorio virtual

La inteligencia artificial también dejará sentir su influencia en el área de VDI durante los…

8 horas ago