Huawei lanza una tableta MatePad Pro de 12,6 pulgadas

Entre sus características destacan el software HarmonyOS 2, el chip Kirin 9000E y una cámara de 13 MP para grabaciones 4K.

Huawei tiene nuevo portátil y nueva tableta en el mercado. La tableta es una MatePad Pro de 12,6 pulgadas que utiliza el software HarmonyOS 2.

A nivel de funcionalidades, destaca un escritorio más organizado. Huawei ha introducido Bottom Dock y Service Widgets para ofrecer información de forma eficiente. El dock inferior muestra las aplicaciones utilizadas recientemente, mientras que los widgets aportan datos actualizados en tiempo real, permitiendo acceso rápido a funciones de las apps sin iniciarlas.

Las capacidades distribuidas de HarmonyOS 2 habilitan la colaboración multipantalla, con el Modo Espejo, Modo Extensión y Modo Colaboración junto a portátiles MateBook.

Por su parte, las funciones App Multiplier y Multi-Window potencian la multitarea y el aprovechamiento de la pantalla horizontal.

“La nueva Huawei MatePad Pro es la herramienta perfecta que inspirará a los usuarios a ser más productivos y creativos. Con el nuevo HarmonyOS 2 los usuarios pueden aprovechar las apps y los servicios de formas completamente nuevas y trabajar de forma más inteligente que nunca”, apunta Kevin Ho, director de operaciones de Huawei Consumer BG.

En cuanto al hardware, MatePad Pro usa un procesador Kirin 9000E, tiene pantalla OLED FullView de 12,6 pulgadas y resolución 2.5K, incluye batería de 1050 mAh compatible con carga inalámbrica, dispone de cámara trasera de 13 MP para grabaciones 4K y funciona con el M-Pencil de segunda generación y 4.096 niveles de sensibilidad a la presión y un teclado magnético inteligente de tamaño completo.