Huawei Mobile Services se consolida como tercer ecosistema móvil a nivel internacional

Workspace

Cuenta con una comunidad de más de 5 millones de desarrolladores y la integración de 173.000 aplicaciones.

“La innovación es clave para construir los ecosistemas del futuro y Huawei está comprometido con los desarrolladores para avanzar hacia un futuro interconectado en cualquier escenario de la vida cotidiana posible”.

Esta es la idea que Huawei ha querido transmitir durante la conferencia anual de desarrolladores de Huawei Mobile Services (HMS) por medio de Jervis Su, vicepresidente de servicios móviles.

En el evento se han revelado números como que HMS se ha convertido en el tercer mayor ecosistema móvil del mundo, con una comunidad de 5,1 millones de desarrolladores y 173 000 aplicaciones integradas. Esto supone incrementos interanuales respectivos del 155 % y del 81% frente a la situación de hace un año.

Estos desarrolladores tienen a su disposición 69 kits y 21 738 APIs para crear aplicaciones para dispositivos inteligentes como smartphones, tabletas, wearables, pantallas inteligentes y productos de audio.

La cifra de usuarios activos mensuales asciende por encima de los 730 millones. En el caso concreto de la Huawei AppGallery, cuenta con 560 millones de usuarios (solamente en Europa son 42 millones). En este momento hay más de 173 000 aplicaciones integradas en HMS Core en esta tienda de software, un 81 % más que hace un año.

Algunas de las aplicaciones de HMS responden a la denominación de Petal, como Petal Search y Petal Maps, que van a recibir actualizaciones en los próximos meses.

El motor Petal Search 2.0 con tecnología de inteligencia artificial ofrecerá experiencia de búsqueda en más de una veintena de ámbitos, como noticias, vídeos, compras, vuelos y negocios locales. Por su parte, Petal Maps habilitará capacidades como posicionamiento de alta precisión, visualización de mapas o experiencias interactivas.

Petal Search tiene 32 millones de usuarios (5,3 millones en Europa), más de 3000 socio y más de 550 millones de SKUs de comercio electrónico. Petal Maps ha alcanzado los 20 millones de usuarios (7 millones en Europa), los 400 socios y los 9,7 millones de direcciones de portales.

En cuanto al mercado publicitario en tiempo real Huawei Ads, que está adaptado a dispositivos de la marca, ahora se encuentra abierto a agencias de medios y anunciantes. Su tráfico diario de ha alcanzado superado los 600 millones en Europa.

El de Huawei es un ecosistema en expansión. Durante el evento, socios europeos como Runtastic, Curve y Lydia compartieron sus planes de distribución de contenidos y servicios exclusivos para los usuarios.

Huawei también aprovechó la ocasión para reafirmar su compromiso de cooperación e innovación. Así, ha anunciado los programas para desarrolladores europeos Huawei Student Developer (HSD) y Huawei Developer Group (HDG).

“En Huawei, siempre nos esforzamos por crear un futuro mejor para nuestros consumidores. Por ello, es un privilegio dar la bienvenida a nuestros nuevos colaborados, al mismo tiempo que continuamos reforzando nuestras colaboraciones con los ya existentes”, explica Jaime Gonzalo, vicepresidente de Mobile Services Europe, en Huawei Consumer Business Group.

“Estas asociaciones permiten el crecimiento de los servicios de Huawei, ayudándonos a ofrecer a los usuarios una experiencia constantemente renovada, emocionante y personalizada”, dice. “Juntos, seguiremos construyendo un ecosistema global, abierto e inteligente, para poder adaptarnos al estilo de vida digital del futuro”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor