La compañía china ha cerrado un 2014 con importantes crecimientos gracias a la adopción de la tecnología 4G y el buen funcionamiento de sus unidades de smartphones.
Huawei ha registrado un aumento del 17% en el beneficio operativo, hasta los 33.900 millones de yuan (5.470 millones de dólares). Los ingresos del grupo, que llegan principalmente del negocio de equipamiento de Telecomunicaciones, han ascendido a 46.288 millones de dólares.
Según Reuters y en cuanto al margen operativo, el responsable financiero de la firma ha anunciado que se ha mantenido estable, en el 12%.
La compañía, por su condición de marca privada, no está obligada a publicar sus finanzas, aunque suele comunicar los resultados trimestrales no auditados.
Huawei mantendrá su inversión en I+D, actividad a la que destina el 10% de sus ingresos. De esta partida, parte se irá a la investigación de la tecnología 5G, que la compañía pretende liderar en los próximos años.
La división de smartphones ha aumentado un 32% sus ingresos en el último año. La firma vendió más de un millón de dispositivos móviles en España (el 25% de gama alta), según datos que facilitó el máximo responsable para el mercado español recientemente y que no incluían las ventas de la campaña de Navidad.
El negocio Enterprise en el que la firma china acaba de estrenarse, ha aumentado un 27%.
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