Huawei se muestra optimista: podría crecer a un ritmo del 10% en los próximos cinco años

Huawei Technologies, empresa china que actualmente se ha colocado como segundo fabricante de equipos de telecomunicaciones a nivel mundial, está viviendo su particular etapa dulce.

Tanto que cuando tiene que hablar de futuro prevé una tasa de crecimiento del 10% en sus ventas anuales durante el próximo lustro. Este incremento será impulsado por tendencias como el cloud computing y la popularidad de los smartphones.

“Las tecnologías de la información y la comunicación seguirán creciendo, con nuevas oportunidades provenientes de la computación en la nube, el BYOD (“traiga su propio dispositivo”) y el Big Data, junto con el reemplazo de los teléfonos básicos por los terminales inteligentes a una velocidad cada vez mayor”, comenta la compañía en un comunicado del que se hace eco Reuters.

Aunque Huawei ya había adelantado sus resultados no auditados para el año fiscal 2012 el pasado mes de enero, ahora su CEO Guo Ping ha confirmado un aumento de los beneficios netos interanuales del 32% hasta los 15.380 millones de yuanes. O lo que es lo mismo, hasta los 2.480 millones de dólares aproximadamente.

Por su parte, los ingresos totales han sido de 220.190 millones de yuanes o algo más de 35.000 millones de dólares al cambio, lo que significa un crecimiento del 8%.

En el mercado local chino se han mejorado las ventas en un 12,2%, algo que también ha sucedido pero a menor escala en la región Asia-Pacífico (7,2%), Europa, Oriente Medio y África (6,1%) y América (4,3%). Y todo a pesar de que 2012 ha sido un año complicado para Huawei en ciertos países como los Estados Unidos y Australia, donde se ha enfrentado a acusaciones de ciberespionaje y puesta en riesgo de la seguridad nacional.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

8 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

8 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

9 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

9 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

10 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

11 horas ago