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Huawei también se engancha al carro de los dispositivos wearables

No hay duda. La tecnología para llevar puesta o “wearable technology”, como se diría en inglés, es el segmento a colonizar. Por eso una a una, todas las grandes compañías van presentado sus propias propuestas.

MediaPad X1

Samsung ha renovado su compromiso con los smartwatches hace tan sólo unas horas, de la mano de sus  dispositivos Tizen Gear 2 y Gear 2 Neo. Y sin salirnos del mismo escenario del Mobile World Congress (MWC), hemos visto también la primera apuesta wearable de Huawei.

En su caso no se trata de un reloj, sino de una pulsera bautizada como TalkBand B1, pero básicamente permite realizar las mismas actividades. Por una parte soporta hasta siete horas de llamadas inalámbricas vía Bluetooth y, por otro lado, es capaz de controlar la actividad física, “incluidos los pasos, los kilómetros recorridos y las calorías quemadas”, según informan sus responsables.

También “registra de forma inteligente la duración y calidad del sueño, y cuenta con una alarma inteligente y funciones de siesta para mejorar el descanso”, añaden.

A nivel de especificaciones, luce un cuerpo flexible a base de materiales hipoalergénicos que deberían evitar problemas a quienes decidan utilizar este gadget y una pantalla también flexible de 1,4 pulgadas con tecnología OLED, cuenta con una batería de 90 mAh, incluye auriculares, mide 14,6 milímetros de grosor, pesa 26 gramos y está pintando en seis colores distintos.

¿Su precio? 99 euros. Aunque de momento sólo es compatibles con Android y iOS, está previsto que en el futuro también funcione con teléfonos Windows Phone.

Un phablet y una tableta

Esto no es todo lo que Huawei ha dado de sí en su llegada a Barcelona, ni mucho menos. El gigante asiático ha desembarcado en la Ciudad Condal con un buen lote de dispositivos móviles debajo del brazo, entre los que destacan su phablet de 7 pulgadas MediaPad X1 y su tableta de 8 pulgadas MediaPad M1, ambos con soporte para redes 4G.

Mientras el primero está valorado en 399 euros, el segundo baja hasta los 299 euros.

Más información en Silicon News.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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