Los datos de la consultora StatCounter para el mercado de smartphones y tabletas a nivel mundial refrendan el dominio de Samsung, que cierra octubre con un 31,28% de cuota, un resultado muy similar al 31,19% registrado el mismo mes el año pasado.
La segunda plaza es para Apple, que tiene la misma tendencia continuista de su máximo rival, y logra un 23,51%, lo que implica un ascenso del 0,05% frente al 23,46% que consiguió la empresa de la manzana en octubre de 2016.
Eso sí, los grandes protagonistas han sido Huawei y Xiaomi, que tienen un 4,64% y un 3,67%, respectivamente. En el caso de Huawei, avanza un 1,30% sobre el 3,34% obtenido hace un año, mientras que Xiaomi tenía un porcentaje muy bajo y no aparecía en los datos de StatCounter.
Más atrás se ubican LG (3,29%), Oppo (3%), Lenovo (2,61%), Motorola (2,1%) y Nokia (1,92%), siendo especialmente reseñable la salida de Sony Ericsson, que el año pasado por estas fechas tenía un 1,87% de cuota de mercado a nivel mundial.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…
Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…
Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…
Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…
Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…