Hyundai compra al fabricante de robots Boston Dynamics por 921 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Los robots más populares de la Red cambian de manos para tener un futuro industrial de manos del gigante surcoreano.

Los robots bípedos y cuadrúpedos que en tantos vídeos hemos visto saltar, correr y desafiar con sus acrobacias la habilidad que le asignábamos a las máquinas han cambiado de dueño.

La empresa estadounidense Boston Dynamics lleva años mostrándonos la capacidad de movimientos desafiante incluso para los más consumados gimnastas y acróbatas de sus robots. Fuente de memes y vídeos que pululan por la red, ahora es otro el dueño de esos ingenios.

Algo más que un fabricante de automóviles pues esa suele ser la división de conglomerado más popular, la empresa surcoreana Hyundai se ha hecho con Boston Dynamics a cambio de 921 millones de dólares, según informa el diario The Korea Economic Daily.

Recordemos que la industria automovilística sigue siendo una de las más importantes del mundo y además una de las que lleva más tiempo valiéndose de los robots para la fabricación de los automóviles en cadenas de montaje que, en muchos casos, llevan décadas completamente mecanizadas.

Una de las actividades más importantes de Hyundai tiene que ver también con la logística, un campo en el que cada vez es también más importante la mecanización y donde los robots industriales cobran especial relevancia

Esta compra es la primera que afronta el nuevo presidente de Hyundai, Chung Euisun, que llegó al cargo en octubre, aunque ya desde noviembre sonaban rumores en torno a esta operación que ahora se habría concretado.

Lea también :