Categories: CloudGestión Cloud

iAd podría ser la próxima plataforma de publicidad móvil de Apple

El próximo gran reto de Apple después de que los iPads invadan el mundo en las próximas semanas, será iAd, una plataforma de publicidad móvil que se presentará el próximo 7 de abril. Al menos es lo que se ha publicado en varios medios de comunicación.

El pasado mes de enero Apple compró la compañía de publicidad móvil Quattro por 275 millones de dólares después de que Google consiguiera arrebatarle AdMob unos meses antes. Además, no hace mucho, la compañía desalentaba a los desarrolladores a crear aplicaciones que utilizaran información basada en localización y que permitiría a los anunciantes mostrar su información a los usuarios adecuados en el momento adecuado. Los que entonces se mostraron sorprendidos del consejo ven ahora que precisamente es eso lo que quieren hacer los de Cupertino.

Según diversas fuentes, la nueva plataforma de publicidad, que se presentará oficialmente en Madison Avenue el 7 de abril, se ha descrito como “revolucionaria” y “nuestro próxima gran cosa” por parte de Steve Jobs, CEO de Apple.

No se conocen detalles muy precisos de iAd salvo que estará basado en el conocimiento de Quatto y que recrudecerá la batalla entre Google y Apple, una lucha que podría haber dado comienzo desde que la primera lanzara Android para competir con iPhone y posteriomente compró AdMob.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Gestión de identidades, seguridad y cumplimiento normativo en la era de los enfoques Zero Trust

Un evento organizado por Silicon y One Identity analiza cómo "el nuevo perímetro es la…

52 mins ago

Zyxel y Bitdefender presentan nueva estrategia de ciberseguridad para redes

Zyxel presenta su nueva estrategia de ciberseguridad para la pyme en "Just Connect Live" junto…

52 mins ago

Perfil del profesional TIC en España: hombre joven y residente en Madrid

Frente al resto de los trabajadores, los del sector tecnológico son más proactivos y se…

16 horas ago

Fernando Denis Ramírez toma el mando de Sofistic en España

El ex-CEO de Hispasec se convierte en Country Manager de la marca de ciberseguridad de…

17 horas ago

Toshiba eleva la capacidad de los discos duros por encima de 30 TB

Anuncia avances gracias a las tecnologías de grabación magnética asistida por calor (HAMR) y por…

20 horas ago

Google Cloud habilita Mandiant IR y MDR en la plataforma CrowdStrike Falcon

Google y CrodwStrike profundizan en su alianza e intercambian inteligencia sobre amenazas para proteger entornos…

21 horas ago