Ibermática cierra un acuerdo con Hornetsecurity para aumentar la seguridad del correo electrónico y backup en la nube de sus clientes

El proveedor tecnológico se convierte en el primer Gold Partner de Hornetsecurity en España, mercado donde implementa sus soluciones.

Ibermática ha hecho público el acuerdo que ha cerrado con Hornetsecurity, un proveedor de seguridad de correo electrónico y backup en la nube, con el que se convierte en Gold Partner como implementador de sus soluciones de ciberseguridad en el mercado español.

Hornetsecurity es una compañía con más de 50.000 clientes que cuenta con la certificación ENS por sus soluciones de backup y protección de correo electrónico en la nube, desde filtros de spam hasta defensa de ciberataques de ransomware, phishing y malware.

Para Félix de la Fuente, Country Manager Iberia, Italy & LATAM de Hornetsecurity, las cualidades que hacen a sus partners diferenciarse de su competencia son, por ejemplo, “la posibilidad de ofrecer protección y backup en la nube en un mismo servicio, fácil y rápido de implementar”. Siendo este uno de los motivos que han llevado a Ibermática a aliarse con la multinacional germana en el nivel Gold.

De esta manera, Ibermática puede ofrecer a sus clientes servicios estandarizados y automatizados mientras Hornetsecurity le apoya “con innovadores servicios de seguridad y cumplimiento de correo electrónico, totalmente gestionados y altamente eficaces, un atractivo modelo de precios y facturación y un versátil soporte de ventas y marketing”. Por su parte, Ibermática cuenta con profesionales formados y certificados por la firma de ciberseguridad y, tal y como explica Álvaro Fraile, director de la División de Ciberseguridad en la compañía “nos podemos beneficiar de un sistema de comisiones, subsidios publicitarios y de la entrega de leads precalificados”.

Hornetsecurity desempeña sus servicios en base a dos pilares: por un  lado, proteger el dato en la empresa mediante un sistema de backup que permite recuperar la información en caso de pérdida o sustracción; y por otro, la protección de la compañía en sí, es decir, bloquear y analizar lo que ha pasado en caso de ataque, algo que también intentamos evitar trabajando de forma preventiva.