Las compras móviles se incrementaron en el Cybermonday

El informe del gigante azul describe el aumento que se ha producido en la utilización de los dispositivos móviles para el comercio.

En el caso del popular evento Cyber Monday, que tuvo lugar el pasado lunes, el 17 por ciento de las ventas tuvieron lugar a través de dispositivos móviles, lo que equivale a un crecimiento del 55,4 por ciento frente a 2012, comentan en ITProPortal.

En lo referente al tráfico online durante las compras del Cyber Monday, el 19,7 por ciento se llevó a cabo con el empleo de smartphones, mientras que las tabletas estuvieron presentes en el 11,5 por ciento.

Eso sí, la tasa de conversión en ventas de ese tráfico fue mayor en el caso de las tabletas, ya que se sitúo en el 11,7 por ciento, mientras que en los teléfonos inteligentes apenas llegó al 5,5 por ciento.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago