IBM Bluemix, marcando la diferencia en la nube

IBM Bluemix, la plataforma en la nube de última generación basada en Open Cloud Architecture de IBM y Cloud Foundry, permite a los desarrolladores crear, desplegar y gestionar aplicaciones en la nube rápidamente.

IBM ha concebido IBM Bluemix como un sistema para responder a las necesidades y desafíos a los que se enfrentan los desarrolladores de aplicaciones en la nube, y al mismo tiempo potenciar y ayudar a las empresas a aprovechar sus recursos de la manera más eficiente.

Se trata de la última oferta cloud de IBM, que permite a las organizaciones y desarrolladores crear, desplegar y gestionar aplicaciones en la nube de forma rápida y fácil.

IBM Bluemix bIBM Bluemix es una implementación de Open Cloud Architecture de IBM que aprovecha la plataforma de código abierto Cloud Foundry para desplegar servicios (PaaS), que permite construir soluciones empresariales y servicios fáciles de integrar en aplicaciones en la nube.

Las aplicaciones en la nube construidas sobre IBM Bluemix proporcionan a las empresas una capacidad flexible de almacenamiento, la posibilidad de reducir el tiempo de aprovisionamiento de aplicaciones e infraestructura, hacer frente a la falta de recursos de tecnología interna, reducir el coste total de propiedad (TCO) y acelerar la exploración de nuevas cargas de trabajo (sociales, móviles y de grandes volúmenes de datos).

Debido a que Bluemix opera en un entorno de nube abierta con Cloud Foundry el ecosistema de servicios que alcanza es muy amplio –al no quedar limitado a software o infraestructuras cloud propietarios).

IBM trabaja para habilitar funcionalidades clave en la nube bajo el compromiso con los clientes y los desarrolladores.

Capacidad de aplicación, control, creación y consumo en la nube

Además de los servicios de IBM Bluemix, la plataforma cuenta con un panel de control para que los usuarios empresariales puedan crear, ver y administrar sus aplicaciones y servicios, así como supervisar el uso de sus recursos.

El panel también proporciona la capacidad de gestionar las organizaciones, espacios y el acceso de los usuarios a la plataforma.

Para los desarrolladores, IBM Bluemix significa un sistema que reduce significativamente el tiempo necesario para crear una aplicación, proveerla y permitir una capacidad de almacenamiento flexible, además del ancho de banda y un poder de procesamiento óptimos para gestionar las necesidades de back-end de la infraestructura.

Para las empresas, supone una plataforma que permite tener desplegadas fácilmente aplicaciones sin necesidad de un alto nivel de conocimientos técnicos y con los ahorros de costes inherentes a la infraestructura en la nube, que además permite ajustarse a las necesidades de los clientes aprovechando la flexibilidad (actualizaciones instantáneas, nuevas características implementadas automáticamente y alta capacidad de respuesta).

Para los usuarios finales, IBM Bluemix da una respuesta rápida a sus necesidades a través de la inmediatez en la actualización de aplicaciones.

En definitiva, el objetivo de IBM Bluemix es proporcionar una plataforma que permite a todo el mundo (desarrolladores, empresas y usuarios) acelerar la adopción de nuevas capacidades en la nube, ya sea para resolver problemas sociales, móviles, de grandes volúmenes de datos, o una combinación de los tres, para construir la próxima generación de aplicaciones y servicios en la nube.

La oferta de IBM Cloud agrupa un conjunto de soluciones empresariales de ‘tecnología-como-servicio’ para ayudar a los clientes a desarrollar aplicaciones móviles y en la nube en una plataforma de vanguardia. Mediante el uso de una infraestructura de autoservicio de despliegue inmediato, IBM proporciona aplicaciones innovadoras y agilidad en los negocios.

Una de las grandes muestras de la oferta de IBM Cloud es la experiencia que la tecnología de la compañía proporciona desde 1990 al Torneo de Wimbledon, uno de los mayores eventos deportivos del mundo.

Durante el campeonato IBM Cloud ayudó al All England Lawn Tennis and Croquet Club (AELTC) a predecir los aumentos en el número de espectadores, lo que le permitió ajustar la asignación de recursos de TI sobre la marcha. La solución innovadora incluso analiza lo que está en tendencia en Twitter para predecir los picos de la demanda de recursos, y que los fans de Wimbledon no pierdan ni un detalle del torneo, ya que el AELTC necesita un gran volumen de datos para satisfacer las demandas de los millones de aficionados al tenis que siguen los partidos.

A través de las soluciones en la nube de IBM, y Big Data & Analytics puede predecir el tráfico de la web y ajustar la infraestructura cloud para responder de forma dinámica a la demanda real y ofrecer todo tipo de datos accesibles desde teléfonos móviles, tabletas o PCs.