IBM se centra en los mercados emergentes

IBM creará una nueva estructura para dirigirse a los mercados del sureste de Asia, Latinoamérica, Europa del Este, África y Oriente Medio. Así lo ha anunciado el presidente de la compañía, Samuel Palmisano, en un comunicado emitido a los altos ejecutivos de la compañía, según informa The Wall Street Journal.

La compañía invertirá 1.600 millones de dólares (1.088 millones de euros) a lo largo de los próximos tres años para aumentar el presupuesto de los departamentos de ventas y marketing en estas zonas. IBM quiere utilizar el modelo de Brasil, Rusia, India y China, donde las ventas de la compañía han crecido a un ritmo del 22 por ciento anual.

Del 4 por ciento de volumen de crecimiento de ventas que IBM logró el año pasado, un 1 por ciento se corresponde a estos cuatro países. Las inversiones en nuevos mercados serán un pequeño porcentaje del gasto de la compañía en los departamentos de ventas, general y administrativo, que supuso 20.000 millones de dólares (13.605 millones de euros) el año pasado.

Sin embargo, se trata de un importante cambio estratégico, si se toma en cuenta que la compañía anunció recientemente la creación de nuevos centros de software y tecnología en mercados emergentes como Vietnam, Bulgaria y Eslovaquia. Palmisano considera que su nueva iniciativa “representa un cambio significativo en nuestra estrategia de acercamiento al mercado global”.

redaccion SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

5 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

6 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

7 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

8 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

9 horas ago