IBM Cloud amplía la cartera de IBM Z a la región cloud de Madrid

Esto engloba a Hyper Protect Services, LinuxONE for Virtual Private Cloud y Wazi as a Service.

IBM Cloud ha decidido ampliar el portfolio de IBM Z a la región cloud europea que la compañía tiene en Madrid, con Hyper Protect Services, LinuxONE for Virtual Private Cloud (VPC) y Wazi as a Service.

Esto significa que ahora “las empresas europeas pueden aprovechar las capacidades de seguridad, rendimiento y disponibilidad de IBM LinuxONE e IBM Z en IBM Cloud, lo que les permite replantear su TI para la era de la nube híbrida y la IA con la seguridad a la vanguardia”, en palabras del Gigante Azul.

Con Hyper Protect Crypto Services pueden llevar su propio cifrado a la nube y reforzar la seguridad en sectores regulados, además de usar esta solución con Unified Key Orchestrator para la continuidad del negocio. LinuxONE para VPC ofrece servidores virtuales basados en arquitectura de procesador LinuxONE. Y Wazi as a Service proporciona servidores virtuales de desarrollo y pruebas de z/OS en infraestructura s390x en nube pública.

Las compañías accederán al desarrollo y las pruebas en IBM Cloud como parte de su automatización. IBM  explica que será posible desarrollar y probar aplicaciones z/OS en IBM Cloud antes de portar cargas de trabajo a producción on-premise o aplicaciones Linux en IBM Cloud previo al despliegue en IBM Cloud o en las propias instalaciones.