IBM comercializará sus soluciones cloud a través de la división de servicios

Vender a través de la división de servicios le daría al "Gigante Azul" una ventaja sobre las empresas rivales que no ofrecen esta posibilidad

IBM apuesta fuerte por el cloud computing como uno de sus pilares fundamentales en el negocio a largo plazo, y por ello han decidido cambiar su estrategia de comercialización.

El nuevo planteamiento de la compañía contempla la venta de las soluciones cloud a las empresas través de su división de servicios, de manera que en lugar de entregar todos sus datos a IBM puedan comprar los servicios y almacenarlos ellas mismas.

El objetivo es animar a las grandes compañías que aún no han adoptado el modelo cloud a apuntarse a esta tendencia.

IBM pretende lograr una mayor flexibilidad y unos menores costes mediante la estandarización de determinadas partes del  proceso.

La idea de IBM es vender los servicios individuales de sus data centers a las empresas para que se puedan integrar en los sistemas TI de la compañía, según informa Financial Times.

Helga Yagüe

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

13 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

15 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

16 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

17 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

17 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

18 horas ago