IBM da la campanada y adquiere Texas Memory Systems

IBM ha anunciado la adquisición de Texas Memory Systems, una pequeña pero innovadora compañía especializada en el diseño y fabricación de arrays de memoria SSD de altas prestaciones.

El objetivo de este movimiento no es otro que incorporar a sus sistemas de almacenamiento y servidores mejoras que aumenten las prestaciones. También tiene previsto acelerar la adopción de PureSystems a través de la tecnología de TMS.

No obstante, se trata de una compra que se sale ligeramente de lo habitual en IBM. La multinacional había centrado su estrategia de adquisiciones en el área de software, ya que en la parte de hardware disfruta de unos recursos y acuerdos con organizaciones sin precedentes en la industria.

Tal y como ha señalado Brian Truskowski, director general de sistemas y redes en IBM, “la tecnología de TMS nos ayudará a cubrir las crecientes necesidades de almacenamiento a un menor coste de nuestros clientes”. Además, el Gigante Azul admite que la estrategia y soluciones de TMS se alinean perfectamente con su acercamiento hacia el ‘Smarter Computing’, que busca mejorar el rendimiento y la eficiencia en las operaciones de TI mientras se ahorran costes.

La tecnología de almacenamiento en estado sólido sigue ganando enteros en la industria. Con esta adquisición, IBM demuestra que terminará por tener un lugar destacado no sólo en el segmento de ordenadores personales, sino principalmente en servidores y sistemas de almacenamiento para centros de datos.

TMS ha llevado a cabo diversos lanzamientos de arrays de almacenamiento de altas prestaciones para acelerar la ejecución de aplicaciones. De entre sus productos estrella se encuentran las tarjetas RamSan, que han batido varios records de rendimiento.

La RamSan-70, una tarjeta PCIe SSD capaz de realizar 1 millón de operaciones por segundo
Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

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