IBM desarrolla tecnología de protección de identidad online

Con el nombre de Identity Mixer, IBM ha dado a conocer una nueva tecnología que se basa en un algoritmo criptográfico y promete proteger la edad, nacionalidad, dirección física y números de tarjetas de crédito de los clientes que realizan operaciones online.

La idea es que Identity Mixer intervenga cuando un consumidor compre un producto, de forma que se impida al vendedor conocer los detalles personales del comprador, y solo acceda a la autenticación de su identidad.

El gigante azul ofrecerá Identity Mixer a los desarrolladores que trabajen en la nube y empleen su plataforma como servicio (PaaS), exponen en ChannelEye.

Gracias a ello los desarrolladores podrán utilizar Identity Mixer dentro de sus aplicaciones así como combinado con sus propios servicios.

De momento la nueva tecnología está en fase de pruebas en dos proyectos en Europa, pero en el futuro está previsto que se produzca su comercialización.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

13 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

14 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

15 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

15 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

16 horas ago