IBM ingresó 14.300 millones de dólares en el primer trimestre

El Gigante Azul registró mejorías a nivel de software, consultoría y financiamiento, aunque se resintió en infraestructura.

IBM avanza en su año fiscal 2023. Ya ha presentado los resultados correspondiente al primer trimestre.

Sobre este periodo, su director financiero asegura que “nos mantuvimos enfocados en los fundamentos de nuestro negocio, incrementando la productividad y generando apalancamiento operativo”.

“Como resultado”, señala James Kavanaugh, “volvimos a ampliar nuestro margen de beneficio bruto, mejoramos el desempeño de nuestro beneficio subyacente y aumentamos nuestra generación de efectivo”.

“Estamos bien posicionados para seguir invirtiendo en crecimiento y devolver valor a los accionistas a través de dividendos”, dice.

IBM ingresó 14 300 millones de dólares durante el primer trimestre, lo que implica una mejoría interanual del 0,4 %.

Tanto los ingresos por software como los ingresos por consultoría crecieron respecto al primer trimestre de 2022: un 2,6 % hasta los 5900 millones de dólares y un 2,8 % hasta los 5000 millones, respectivamente. La aportación de Red Hat sube un 8 %

Aunque el segmento que más ha avanzado es el relacionado con el financiamiento que, con 200 millones, experimentó una subida en ingresos del 27,3 %.

Por su parte, los ingresos de IBM por infraestructura cayeron un 3,7 % hasta quedarse en 3100 millones en el primer trimestre.