IBM ingresó más de 60.000 millones de dólares en 2022

Durante el cuarto trimestre ingresó 16.700 millones, con mejorías en los segmentos de Software, Infraestructura y Consultoría.

IBM ha cerrado el año fiscal 2022 con ingresos por valor de 60 500 millones de dólares, de los que más de un tercio procede de la nube híbrida.

Sus ingresos anuales se han incrementado un 11 % respecto a los números registrados en 2021.

Durante el cuarto trimestre la evolución fue plana, con un total de 16 700 millones. Aunque la aportación del segmento de Financiación cayó un 0,4, el Gigante Azul registró mejorías en Software (2,8 %), Infraestructura (1,6 %) y Consultoría (0,5 %).

“Nuestro sólido desempeño en el cuarto trimestre coronó un año en el que aumentamos los ingresos por encima de nuestro modelo de medio dígito”, señala Arvind Krishna, presidente y CEO de la compañía.

¿El motivo? “Clientes de todas las partes del mundo adoptaron cada vez más nuestras soluciones de inteligencia artificial y nube híbrida, ya que la tecnología sigue siendo una fuerza diferenciadora en el entorno empresarial actual”, dice el máximo responsable de IBM.

“De cara a 2023”, adelanta Krishna, “esperamos un crecimiento de los ingresos de todo el año coherente con nuestro modelo de medio dígito”.