IBM mantiene su crecimiento en ingresos trimestrales

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

Durante el segundo cuarto de 2021, el Gigante Azul ingresó 18.700 millones de dólares, que es un 3 % interanual más.

IBM ingresó 18 700 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2021, marcando un crecimiento interanual del 3 % y manteniendo la racha ascendente de principios de año.

Hasta 7000 millones corresponden a la parte del cloud computing, que acumula un total de 27 000 millones en doce meses.

Los incrementos se han reproducido desde el segmento de software cognitivo y nube (6,1 %) a los de servicios empresariales (11,6 %) y tecnológicos (0,4 %).

“En el segundo trimestre, la adopción por parte de los clientes de nuestra plataforma de nube híbrida contribuyó a un sólido rendimiento en los servicios empresariales globales y el software e impulsó un mejor crecimiento general de los ingresos”, valora Arvind Krishna, CEO de IBM. “Al mismo tiempo, continuamos ayudando a los clientes a incorporar nuestras ofertas de tecnología basadas en inteligencia artificial a sus principales flujos de trabajo comerciales”.

Aunque el Gigante Azul registró caídas en cuestión de sistemas (7,3 %) y financiamiento global (8,6 %), cabe destacar que la aportación de Red Hat también aumenta, al mejorar un 20 % en ingresos.

“Estamos satisfechos con nuestro progreso y seguimos encaminados para generar crecimiento de los ingresos durante todo el año y cumplir con nuestro objetivo de flujo de caja”, ha apuntado Krishna.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor