IBM optimiza más de 100 productos de software para Red Hat OpenShift

CloudOpen SourceSoftware

Ya están disponibles capacidades nativas para la nube a través de las soluciones Cloud Pak para Datos, para Aplicaciones, para Integración, para Automatización y para Gestión Multicloud.

Red Hat ya es una parte más de IBM y el Gigante Azul ha puesto en marcha las primeras integraciones.

Según ha anunciado, sus soluciones y servicios serán nativos para la nube pública y privada, optimizándose para su ejecución sobre Red Hat OpenShift. Esto incluye más de 100 productos de software y permitirá a las empresas construir aplicaciones de misión crítica una sola vez y ejecutarlas en IBM Cloud además de en plataformas como AWS, Microsoft Azure, Google Cloud Platform y Alibaba o nubes privadas.

Las capacidades nativas para la nube llegan bajo el nombre de IBM Cloud Paks como soluciones preintegradas. Para empezar, ya están disponibles Cloud Pak para Datos, Cloud Pak para Aplicaciones, Cloud Pak para Integración, Cloud Pak para Automatización y Cloud Pak para Gestión Multicloud.

“IBM está expandiendo su software más allá del centro de proceso de datos para impulsar el movimiento de las cargas de trabajo empresariales hacia la nube”, explica Arvind Krishna, vicepresidente senior de Cloud y Software Cognitivo. “De este modo, IBM reforzará su posición de líder en el mercado de la nube híbrida, que ofrece una oportunidad de negocio de más de 1 billón de dólares”.

“Estamos proporcionando las herramientas esenciales que necesitan las empresas para abordar su viaje hacia la nube“, insiste Krishna, “basado en estándares abiertos y comunes que pueden extenderse a través de diferentes nubes, aplicaciones y proveedores mediante Red Hat”.

Ya se ha presentado el servicio gestionado Red Hat OpenShift sobre IBM Cloud para migraciones a la nube híbrida y Red Hat OpenShift sobre los sistemas empresariales IBM Z y LinuxONE.

Además, IBM promete un servicio de consultoría proporcionado por expertos certificados en Red Hat y especialistas en servicios de aplicaciones cloud.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor