Categories: EmpresasWorkspace

IBM repite como la empresa tecnológica con más patentes registradas en 2013

IBM volvió a erigirse en 2014 como la compañía que más patentes registró en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU y ya van 21 años consecutivos liderando este ranking. IBM ha conseguido inscribir 6.809 patentes durante el pasado ejercicio, una mejora sustancial frente a las 6.478 del año anterior.

“Estamos orgullosos de ser reconocidos como la organización líder de registro de patentes, pero las patentes son solo uno de los indicadores de innovación. Igual de importante es el impacto que nuestras innovaciones tienen cuando se utilizan para crear soluciones que ayudan a las organizaciones a solucionar problemas”, ha afirmado Bernie Meyerson, vicepresidente de IBM de Innovación.

“Además, la variedad de las innovaciones representadas en estas patentes pone de manifiesto que la necesidad de un sistema de patentes que apoye equitativamente la innovación a lo largo de todos los campos tecnológicos”, ha añadido. Los científicos españoles han contribuido al record del Gigante Azul con 8 patentes.

Tras IBM, se ha situado Samsung. La coreana, muy activa durante 2013 tanto en software como en hardware, ha inscrito 4.676 patentes. Le siguen Canon (4.676), Sony (3.098), Microsoft (2.660), Panasonic (2.601), Toshiba (2.416), Qualcomm (2.103) y LG (1.946).

IBM cuenta con 8.000 inventores en su plantilla que residen en 47 estados de EE.UUU y otros 41 países.

Con estas cifras la empresa informática tiene todo un arsenal para atacar y defenderse frente a otras compañías TIC. En noviembre, IBM acusaba a Twitter de haber infringido su propiedad intelectual pocos días antes de la salida a bolsa de la firma de microblogging.

El Gigante Azul reclamaba a la empresa haber violado sus patentes número 6.957.224, la 7.072.849 y la 7.099.862 haciendo referencia, respectivamente, a un sistema, método y producto de ordenador para crear enlaces a información situada en una red de contactos conectados de forma remota, un método para la presentación de publicidad en un servicio interactivo y un descubrimiento programático de contactos comunes.

apayo

Recent Posts

¿Qué es el scareware y cómo evitar caer en su trampa?

El scareware emplea ingeniería social para atemorizar a sus víctimas con supuestas amenazas de seguridad,…

4 horas ago

Commvault Cloud estará disponible en Amazon Web Services

Commvault ofrecerá soluciones de ciberresiliencia como Cloud Rewind, Air Gap Protect y Cleanroom Recovery.

21 horas ago

Llega Riverbed Aternity para Intel Thunderbolt y WiFi

El primer módulo de terceros disponible en Riverbed Unified Agent lleva la observabilidad más allá…

21 horas ago

Opera introduce la función Tab Commands

Aprovecha la tecnología de inteligencia artificial para cerrar, agrupar o fijar pestañas en el navegador.

22 horas ago

El hardware y el software de IA van camino de rozar el billón de dólares en 2027

Bain & Company pronostica que el valor del sector de la IA dentro de tres…

1 día ago

Fortinet lanza una plataforma unificada que protege desde el código hasta la nube

Lacework FortiCNAPP usa inteligencia artificial y correlaciona datos de riesgos y de amenazas en tiempo…

1 día ago