Categories: EmpresasWorkspace

IBM repite como la empresa tecnológica con más patentes registradas en 2013

IBM volvió a erigirse en 2014 como la compañía que más patentes registró en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU y ya van 21 años consecutivos liderando este ranking. IBM ha conseguido inscribir 6.809 patentes durante el pasado ejercicio, una mejora sustancial frente a las 6.478 del año anterior.

“Estamos orgullosos de ser reconocidos como la organización líder de registro de patentes, pero las patentes son solo uno de los indicadores de innovación. Igual de importante es el impacto que nuestras innovaciones tienen cuando se utilizan para crear soluciones que ayudan a las organizaciones a solucionar problemas”, ha afirmado Bernie Meyerson, vicepresidente de IBM de Innovación.

“Además, la variedad de las innovaciones representadas en estas patentes pone de manifiesto que la necesidad de un sistema de patentes que apoye equitativamente la innovación a lo largo de todos los campos tecnológicos”, ha añadido. Los científicos españoles han contribuido al record del Gigante Azul con 8 patentes.

Tras IBM, se ha situado Samsung. La coreana, muy activa durante 2013 tanto en software como en hardware, ha inscrito 4.676 patentes. Le siguen Canon (4.676), Sony (3.098), Microsoft (2.660), Panasonic (2.601), Toshiba (2.416), Qualcomm (2.103) y LG (1.946).

IBM cuenta con 8.000 inventores en su plantilla que residen en 47 estados de EE.UUU y otros 41 países.

Con estas cifras la empresa informática tiene todo un arsenal para atacar y defenderse frente a otras compañías TIC. En noviembre, IBM acusaba a Twitter de haber infringido su propiedad intelectual pocos días antes de la salida a bolsa de la firma de microblogging.

El Gigante Azul reclamaba a la empresa haber violado sus patentes número 6.957.224, la 7.072.849 y la 7.099.862 haciendo referencia, respectivamente, a un sistema, método y producto de ordenador para crear enlaces a información situada en una red de contactos conectados de forma remota, un método para la presentación de publicidad en un servicio interactivo y un descubrimiento programático de contactos comunes.

apayo

Recent Posts

El gasto europeo en realidad virtual y aumentada será este año de 4.800 millones de dólares

Así lo calcula la consultora IDC, que para 2028 lanza una previsión de 10.200 millones.

1 hora ago

8 de cada 10 organismos públicos invertirán más en IA durante el próximo año

La lucha contra la amenaza a la seguridad que supone el 'ransomware' es uno de…

3 horas ago

HP se une a Google para llevar el Proyecto Starline a la vida real

Starline se presenta como una "ventana mágica" que permite "hablar, hacer gestos y establecer contacto…

3 horas ago

Aurora ostenta el título de superordenador más rápido en IA

Basado en procesadores Intel CPU Max y unidades Intel Data Center GPU Max, ha superado…

4 horas ago

Llega el gran modelo lingüístico Fugaku-LLM

Tiene 13.000 millones de parámetros y ha sido entrenado en el superordenador del mismo nombre,…

5 horas ago

Fortinet anuncia un asistente para seguridad IoT de inteligencia artificial generativa

Actualiza su oferta con el objetivo de potenciar NetOps y SecOps, "ayudando a los profesionales…

5 horas ago