La compañía informática IBM ha presentado hoy una nueva plataforma en la nube y dirigida específicamente a las empresas de telecomunicaciones y proveedores de servicios de Internet, satélite, etc.
El Gigante Azul no se ha complicado con el nombre de su tecnología, a la que ha llamado “IBM Cloud Service Provider Platform” y la cual ha definido como una solución que ofrece “comunicaciones unificadas, colaboración, gestión de la fuerza de campo, seguimiento de ventas y monitorización de las aplicaciones orientadas a la relación con los clientes”.
Gracias a la tecnología de IBM los proveedores podrán contar con decenas de miles de máquinas virtuales cada hora y manejar su concurrencia. Así serán capaces de crear también “cientos de miles de nuevos servicios rápidamente y optimizando los costes”, según asegura la compañía. Este intervalo se estima que podría durar entre seis semanas y seis meses.
El servicio ha sido diseñado en base a la tecnología de IBM Service Delivery Manager y gracias a las aportaciones de nueve start-ups, entre las que se incluyen algunas como Corent, deCarta o Broadsoft.
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