IBM está realizando el mayor cambio interno en la compañía desde hace quince años. Pese a que seguirá reportando sus beneficios por producto, con la reestructuración creará cuatro segmentos de clientes. La intención de la compañía es fortalecer su capacidad para vender tecnología a las pymes y diseñar productos específicos para ellas.

El primer segmento se centrará en el hardware para grandes organizaciones, que supone la mayor fuente de beneficios para la compañía. El segundo se centrará en clientes de pymes, mientras el tercero se ocupará de los sistemas industriales y el cuarto a la microelectrónica.

El presidente de la compañía, Sam Palmisano, considera que los clientes de pymes de la compañía se convertirán en su mayor segmento en poco tiempo. En el año 2006, la división de pymes de la compañía facturó 17.000 millones de dólares (11.587 millones de euros), mientras la de servicios financieros llegó a los 25.000 millones de dólares (17.040 millones de euros).

Estas cifras, en cualquier caso, dependen de qué se considere que es una pyme. Por su propia estructura interna, IBM considera pymes algunas empresas con miles de empleados. Mercury News estima que si sólo se contaran empresas con menos de 1.000 empleados, la cifra del segmento en 2006 habría sido de 11.000 millones de dólares (7.498 millones de euros).

redaccion SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

19 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

21 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

22 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

23 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

24 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago