IBM refuerza FlashSystem con funciones de protección de datos

A través de Safeguarded Copy y su tecnología de “instantáneas inmutables”, prepara a las empresas contra el ransomware y otros ataques de ciberdelincuencia.

Los ciberataques están a la orden del día. Unos de los que más incomoda a las empresas son los ataques de ransomware, que secuestran el acceso a los datos.

Para salvaguardar la información corporativa y ayudar en el proceso de recuperación de la actividad, IBM ha decidido lanzar Safeguarded Copy para FlashSystem. Es decir, ha incorporado funciones de protección de datos a su familia de sistemas de almacenamiento.

Safeguarded Copy, como su propio nombre indica, se dedica a crear copias de datos aisladas dentro del sistema a las que sólo podrán acceder usuarios autorizados. IBM las define como copias automáticas en “instantáneas inmutables”. Si se registra una actividad maliciosa que pone en riesgo las operaciones, las empresas podrán ponerse en marcha a partir de estas instantáneas, que se basan en puntos en el tiempo anteriores a la violación.

“La protección contra el ransomware y otras formas de programa maligno requiere un enfoque doble de resiliencia que implica la protección automatizada y la recuperación rápida”, comenta Denis Kennelly, director general de IBM Storage.

“Por eso estamos estandarizando nuestro moderno software de protección de datos, Safeguarded Copy, en toda nuestra cartera, aportando aún más resiliencia cibernética a IBM FlashSystem”, explica.

“Los ciberataques van en aumento”, señala Kennelly, “pero los datos se pueden proteger y restaurar cuando se está preparado.”