IBM roza los 62.000 millones de dólares en ingresos anuales

Las ofertas de nube híbrida y de inteligencia artificial impulsan los resultados de la compañía norteamericana.

IBM ha concluido su año fiscal 2023 con ingresos por valor de 61 900 millones de dólares. Esto supone una mejoría del 2 % respecto al ejercicio anterior.

Tanto la parte de software como consultoría experimentaron subidas del 5 %, mientras que los ingresos por infraestructuras retrocedieron otro 5 %.

Arvind Krishna, CEO de la compañía, explica que los ingresos totales estuvieron “en línea con nuestras expectativas” y destaca que “superamos nuestro objetivo de flujo de caja libre”.

Sobre el cuarto trimestre, apunta que “aumentamos los ingresos en todos nuestros segmentos, impulsados por la adopción continua de nuestras ofertas de nube híbrida e inteligencia artificial“.

“La demanda de IA por parte de los clientes se está acelerando y nuestra cartera de negocio para watsonx y la IA generativa se duplicó prácticamente del tercer al cuarto trimestre”, revela Krishna.

En total, el cuarto trimestre de 2023 aportó al Gigante Azul unos ingresos de 17 400 millones de dólares para un crecimiento interanual del 4 %.