IBM se alía con Toyota en el campo del software para automóviles

Toyota es el principal productor de automóviles del mercado y ha apostado por recurrir a IBM para en una alianza que espera que le ayude a mejorar la conectividad de sus vehículos.

Este anuncio de IBM sigue los pasos de Google, con su Open Auto Alliance, y otras empresas TIC del mercado que tienen presencia en el mundo del automóvil, como es el caso de Apple, BlackBerry o Microsoft.

La idea del gigante azul con Toyota es construir una plataforma para el desarrollo de aplicaciones que permita crear sistemas de nevagación a bordo y apps basadas en la arquitectura Toyota Open Vehicle, informan en ZDNet.

Actualemnte Toyota ya ofrece a sus usuarios la suite de aplicaciones Entune, pero ahora planea ir más allá y ofrecer un marco para que los desarrolladores de aplicaciones puedan realizar sus creaciones fácilmente.

Para ello incluirá un kit de desarrollo de software, y abrirá una plataforma que destaque por su velocidad y diseño y cuente con un emulador para probar la eficacia de las aplicaciones creadas.

Además, hay que recordar que IBM también trabaja en tecnología en el campo del automóvil para empresas como TransWiseway, PSA Peugeot Citroen, Continental AG, Sprint y Ford.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago