IBM se hunde en el NYSE tras desvelar un flojo tercer trimestre

IBM pierde cerca del 7% en bolsa el lunes tras dar a conocer sus resultados financieros del tercer trimestre y anunciar que no alcanzará las previsiones que había fijado para el año 2015.

La presentación de resultados de IBM no ofrece buenas noticias para el gigante azul, ya que en 2015 tenía previsto alcanzar unos beneficios de al menos 20 dólares por acción, y acaba de reconocer que no podrá alcanzar esa cifra.

Esa noticia, unida al retroceso del 4 por ciento de los ingresos como consecuencia de un descenso en el gasto de sus clientes en septiembre, han traído consigo una espectacular bajada del 7,5% en las acciones de IBM, que el viernes cerraron en los 182,05 dólares y el lunes abrieron en los 166,85 dólares.

En los datos de sus ingresos del Q3, IBM registró 22.440 millones de dólares, una cifra muy por debajo de los 23.340 millones del mismo período hace un año y de los 23.370 previstos por los analistas, recogen en Reuters.

Los beneficios también se han reducido, ya que han pasado de los 4.140 millones de dólares o 3,77 dólares por acción del año pasado, a los 3.460 millones de dólares o 3,46 dólares por acción con los que finaliza el período entre julio y septiembre.

Por otra parte, IBM también ha señalado que pagará 1.500 millones de dólares a Globalfoundries para que esta se haga con su división de chips, ya que desea desprenderse de un negocio que le genera pérdidas.