Categories: Empresas

IBM vs. Oracle y la publicidad engañosa

IBM y Oracle son dos grandes competidores en la industria TIC. Su rivalidad puede traducirse como en la mayoría de casos similares en batallas para ganar más y más clientes, en inversiones y adquisiciones para construir los mejores productos.

Pero a veces las prácticas empleadas para superar al adversario, ya se sabe, van más allá.

El gigante de Larry Ellison publicó publicidad sobre su servidor Exadata en los principales medios estadounidenses.

The Wall Street Journal, The Economist o el Chief Executive Magazine fueron algunos de los medios que incluyeron el anuncio en sus ediciones de papel. “El reto de los 10 millones de dólares: Exadata es 5 veces más rápido que IBM o ganas 10 millones de dólares”, citaba el polémico mensaje.

El Gigante Azul impugnó ante la División Nacional de Publicidad (NAD, por sus siglas en inglés) la información por considerarla engañosa.

Finalmente el organismo ha dado la razón a IBM.

Como explica el organismo a través de un comunicado, Oracle no ha facilitado ninguna prueba que certifique el contenido del mensaje, por lo que la División Nacional de Publicidad pidió la decisión de retirar el anuncio. La firma de Ellison asegura no estar de acuerdo con la conclusión, aunque ha acatado la decisión.

Es la tercera vez en ocho meses que Oracle retira una campaña contra IBM. El core de todas ellas, comparativas en rendimiento de productos de las compañías rivales.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

2 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

4 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

5 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

6 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

7 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

8 horas ago