IBM y AWS estrechan lazos en torno a la inteligencia artificial generativa

IBM Consulting reforzará su experiencia en los servicios de IA generativa de AWS con la formación de 10.000 consultores para 2024.

IBM y Amazon Web Services (AWS) extiende su alianza para exprimir el potencial del nuevo fenómeno tecnológico, la inteligencia artificial (IA) generativa.

Juntas, estas compañías ayudarán a sus clientes a aplicar este tipo de IA en sus operaciones. Para ello planean soluciones y servicios conjuntos para casos de uso críticos.

La oferta de AWS ha sido actualizada con IA generativa para gestionar la cadena de valor de la nube, desde operaciones de TI hasta automatización e ingeniería de plataformas.

Además, IBM Consulting ha trabajado con AWS para crear funciones de resumen y categorización para interacciones de voz y digitales y así modernizar los centros de contacto con Amazon Connect. Esto implica transferencias entre agentes y chatbot para agilizar los tiempos de resolución.

IBM quiere integrar servicios de IA generativa de AWS en IBM Consulting Cloud Accelerator, con efectos en ingeniería inversa y generación y conversión de código.

También está previsto un asistente virtual que permita acelerar el trabajo en la cadena de suministro, ya sea optimizando inventarios o evaluando riesgos, entre otras posibilidades.

Si todo va según lo esperado, las soluciones watsonx.ai y watsonx.governance del Gigante Azul estarán disponibles en AWS en 2024.

“Los clientes empresariales buscan ayuda experta para construir una estrategia y desarrollar casos de uso de IA generativos que puedan impulsar el valor empresarial y la transformación, al tiempo que mitigan los riesgos”, declara Manish Goyal, Senior Partner, Global AI & Analytics Leader de IBM Consulting.

“Emparejado con la herencia de IA de IBM y su profunda experiencia en la transformación de negocios en AWS, este conjunto de soluciones rediseñadas con capacidades de IA generativa integradas pueden ayudar a nuestros clientes mutuos a escalar aplicaciones de IA generativa de forma rápida y responsable en su plataforma de elección”, señala.

Otra consecuencia de la asociación entre AWS e IBM tiene que ver con la formación. IBM Consulting reforzará su experiencia en los servicios de IA generativa en AWS con la capacitación de 10 000 consultores para finales del año que viene.

“Nuestro clientes buscan cada vez más el soporte técnico y la experiencia en IA que necesitan para construir e implementar una estrategia de IA generativa que impulse el valor de negocio de toda su cadena de valor en la nube”, comenta por su parte Chris Niederman, Managing Director, Global Systems Integrators de AWS.

La alianza con IBM gira en torno a “capacidades de IA generativa integradas que ayudan a nuestros clientes mutuos a escalar sus aplicaciones”, destaca, “y ayudar a los consultores de IBM a profundizar su experiencia en las mejores prácticas para el compromiso del cliente con los servicios de IA generativa de AWS”.