IBM ya vale más en bolsa que Microsoft

Hacía 15 años que International Business Machines no ‘volaba’ más alto que Microsoft Corp en el parqué bursátil. Desde abril de 1996 no le superaba, pero ya sólo tiene a Apple por encima.

Según la cotización de la bolsa de Wall Street a cierre de ayer, la compañía de Cupertino estaría valorada en 309.200 millones de dólares, mientras que IBM tendría un valor de 203.800 millones, cien más que los que costaría Microsoft.

La diferencia es escasa, pero el hecho de que Microsoft haya perdido su posición dominante y  bajado dos puestos en los últimos años y ya sea la tercera empresa tecnológica américana en valor debe provocar más de un dolor de cabeza en Redmond.

Más aún si se tienen en cuenta otros datos. Por ejemplo, según señala Reuters, si un inversor hubiera invertido 100.000 dólares en las dos compañías hace 10 años, ahora mismo tendría 143.000 dólares en acciones de IBM, pero sólo 69.000 dólares en acciones de Microsoft. La devaluación bursátil de la firma de Redmond es clara.

Mientras tanto, IBM se ha revalorizado hasta el punto de que, en el ranking general, es la cuarta empresa más valiosa en bolsa en Estados Unidos (segunda en el ámbito tecnológico). Por encima, además de la ya citada Apple, está la petrolera Exxon Mobil -valorada en 397.400 millones de dólares- y el conglomerado financiero General Electric, cuyo valor se estima en 205.600 millones de dólares.