IBM acelera la próxima fase de su estrategia “Autonomic Computing”

Presentada en su primera parte en octubre de 2001 es la propuesta del gigante azul para superar el desafío del complejo mantenimiento de los actuales entornos informáticos en el que confían miles de empresas y millones de usuarios.

“Esto era y sigue siendo un desafío general de la industria que IBM ha hecho propio con otras compañías IT,” comentó el vicepresidente de software Alan Ganek.

“La dificultad no son las máquinas en sí mismas cuyos objetivos de rendimiento y velocidad han sido brillantemente superados por la industria; El desafío consiste en crear estándares abiertos y las nuevas tecnologías necesarias para que los sistemas sean capaces de interactuar de forma eficaz bajo unas directivas fijadas, para proteger, restaurar y administrarse a sí mismos con una mínima intervención humana”, explicó.

Entre las nuevas herramientas anunciadas se encuentra el IBM Systems Director Active Energy Manager, que monitoriza el consumo eléctrico y realiza los ajustes convenientes para mejorar la eficiencia energética y recortar los costes de alimentación de los centros de datos.

Otras de las novedades denominadas “IBM Tivoli Chance” automatiza el seguimiento de la información TI a través de servidores, almacenamiento, redes y aplicaciones.

La plataforma Tivoli incluida facilita la utilización de los recursos y según la actividad de los usuarios permite tomar decisiones en la asignación de los mismos o detecta, investiga y responde ante amenazas de seguridad mediante el “Tivoli Security Operations Manager”.

Según IBM la adopción de estas herramientas junto a su servicio Network Solutions, que dota de servicios de Internet, almacenamiento y comercio electrónico a pequeñas y medianas empresas, reduce los riesgos de error humano y ahorra millones de dólares a las compañías.

Si el otro día comentábamos con cierta tristeza que el IBM PC dejará de existir, ahora podemos comprobar donde se encuentra el negocio de uno de los líderes mundiales: Servidores, software y servicios empresariales con una completa gama de soluciones y soporte.

vINQulos
IBM