En julio, IBM solicitó a la oficina de patentes de Estados Unidos que registrase “Outsourcing of services”, como un método para identificar el trabajo que una organización externalizaba. El cachondeo fue generalizado en la Web y los foros de noticias.
Ahora, IBM se retracta y abandona el intento por la siguiente razón: parece que IBM ha adoptado una nueva política en torno a las patentes. Sólo pedirá aquellas que tengan un verdadero contenido tecnológico.
Lo curioso del tema es que la petición de esta patente se realizó antes de que se tomara esta decisión hace un año. IBM dice que agradece a aquellos que “se rieron” de su petición de patente, porque gracias a eso han podido rectificar a tiempo.
Bromas aparte, este cambio de política responde a la posibilidad de que la Oficina de Patentes esté pensando en reformar su política y reducir el número de “patentes frívolas”. En el grupo que presiona para que esto sea así está, como no podía ser de otra manera, IBM.
Así que los trabajadores de los call centers de India ya no tienen de qué preocuparse porque, aunque tener un call center en India fue idea de IBM, la compañía es tan buena que dejará a sus propietarios hacer buen uso de ellos.
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