Categories: Empresas

iCloud será gratis… pero sólo al principio

Apple lanzará gratis su servicio musical en la nube -iCloud- gratis, aunque sólo durante un limitado periodo de tiempo.

Una vez que los usuarios se acostumbren a utilizarlo, empezará a cobrar una cantidad que podría rondar los 25 dólares al año.

Apple ya ha firmado acuerdos con cuatro grandes discográficas para proveer de contenido el nuevo servicio.

Las discográficas se llevarán, según lo pactado, el 58% de los ingresos que generen sus canciones, mientras que Apple se embolsará el 30% por ofrecer el servicio.

Según apunta Channel Insider, las canciones que en un primer momento estarán incluidas en el catálogo de iClud serán las mismas que ya están disponibles en iTunes. Será a finales de año cuando Apple comience a ofrecer nuevos títulos y funcionalidades gracias a los nuevos acuerdos que ha firmado.

Entre las discográficas con las que Apple ya ha suscrito acuerdos se encuentra Universal Music Group, propiedad de Vivendi (que cuenta con artistas como Lady Gaga o U2), Sony, Warner Music y EMI.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

19 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

22 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

23 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

24 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago