El Grupo Aire acomete su séptima incorporación en menos de cuatro años. Ha anunciado la unión a su estructura del operador canario Idecnet, que ofrece servicios de conectividad y centro de datos en las islas.

Esto permitirá a la compañía de telecomunicaciones alicantina reforzar su presencia en la zona. Con Idecnet suma un nuevo centro de datos propio, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria.

Los orígenes de la firma adquirida se remontan a los años 90. Fue el primer operador en circuitos dedicados de 10G de Canarias y ahora atiende a más de un millar de clientes de empresa, sector público y operadores, con una facturación de más de 4 millones de euros en 2023.

“La llegada de Idecnet a Grupo Aire responde a nuestra estrategia de crecimiento nacional e internacional, que se basa en incorporar empresas que nos ayuden a reforzar nuestro compromiso con los clientes, ofreciendo soluciones tecnológicas cada vez más completas y personalizadas”, comenta Raúl Aledo, CEO de Grupo Aire.

“Con la unión de Idecnet, consolidamos nuestro posicionamiento en las Islas Canarias”, incide, “ampliando nuestra infraestructura de red y de centros de datos de la mano de uno de los principales actores del mercado telco en las islas. Además, estamos encantados de dar la bienvenida a Grupo Aire a un equipo de profesionales con una dilatada experiencia en el sector”.

Juan Manuel Castellano, CEO de Idecnet, opina que “la integración en Grupo Aire nos permite beneficiarnos de la fortaleza de un gran grupo empresarial e incrementar la infraestructura y servicios que ofreceremos a las empresas canarias fuera de las islas”.

También favorece “el acercamiento a las empresas de la industria audiovisual que se establecen en Canarias para convertirse en su proveedor de servicios mediante un completo porfolio de soluciones”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Qué riesgos debe abordar el Acuerdo Europeo sobre la Inteligencia Artificial?

Alemania, Francia e Italia han sentado las bases del futuro Acuerdo Europeo sobre la Inteligencia…

2 días ago

Ciberdelincuentes se preparan para atacar los Juegos Olímpicos de París 2024

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se han convertido en un objetivo clave para los…

3 días ago

Recomendaciones para mitigar y corregir el fallo de CrowdStrike con Microsoft

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) explica los pasos a seguir y pone a disposición…

3 días ago

Auge del uso de algoritmos RDGA para crear ciberamenazas masivas

El uso de algoritmos RDGA para la generación y registro masivo de dominios está facilitando…

3 días ago

La implementación de IA responsable, tarea pendiente de las empresas

Según un estudio de Qlik y TechTarget, 3 de cada 4 organizaciones no saben cómo…

3 días ago

Un fallo informático de Microsoft y CrowdStrike afecta a aeropuertos y empresas de todo el mundo

La incidencia ha causado caídas a nivel global al impedir el acceso a aplicaciones y…

3 días ago